Anem a la Xina a trobar-nos amb la SARA //// Vamos a China a encontrarnos con SARA

martes, septiembre 26, 2006

Nuestro viaje a China está a punto de acabar

Mañana miércoles recogeremos el pasaporte de Sara con el visado para entrar en territorio Schengen (necesario para entrar en un país europeo). Después sólo nos falta hacer las maletas y esperar al jueves para volar a casa.

Esta semana hemos intentado poner un poco de calma en este ajetreado viaje, pasando en ocasiones del programa previsto. A cambio nos hemos dedicado a pasear con Sara, darle su tiempo para las comidas, dejarle dormir su siesta, jugar con ella en los pasillos del hotel... y de paso curarnos nuestros resfriados y dolores de espalda.


Otros compañeros del viaje han preferido coger taxis y recorrer otros espacios de Beijing, ir a otros mercadillos y zonas comerciales. Sus hijas están “rarillas”, no les comen bien y lloran a veces sin motivo aparente.


Ya sabíamos que los días del viaje iban a ser intensos y duros. Lo fue y mucho la primera semana, cuando nos entregaron a Sara y se pasó muchos días llorando, amargamente, desde muy adentro. Mavi estuvo literalmente pegada las 24 horas de cada uno de esos días; ella era su único consuelo, la única persona a la que Sara permitía acercarse.


Ahora las cosas han cambiado. Sara ha aceptado a mamá y a papá, pero hay cosas que siguen siendo privilegio de uno o de otro. Se la ve contenta y tranquila, aunque de vez en cuando de sus ojos siguen brotando ríos de lágrimas.

Estamos en un momento “idílico” en el que si nada cambiase, unos días o semanas más aquí, conseguiríamos de ella una niña feliz.

Pero las cosas van a cambiar próximamente, y mucho.

De momento, el jueves nos espera un viaje agotador de más de 12 horas de avión (10 hasta Ámsterdam y 2 más hasta Barcelona), con una escala de tres horas en el aeropuerto de Ámsterdam. Para llegar a nuestra casa, en Sant Cugat, habremos tenido que pasar casi 24 horas en pie.


Allí nos esperan Pere, Pau y Xavi, nuestros hijos, a los que tanto hemos echado de menos en este viaje. Y ellos saben, porque lo hemos hablado muchas veces, que de la misma manera que papá ha ido acercándose poco a poco a Sara, ahora ellos han de pasar por la misma situación, sin agobiarla, sin darle prisas, muy poco a poco.


La adopción de Sara, divulgada en este blog, parecería un “show” televisivo si sólo os quedáis con las crónicas del viaje, las fotos y las “gracias” de Sara. La ADOPCIÓN de Sara, la de verdad, con mayúsculas, empieza ahora, el día 28 cuando nuestro avión, por fin, tome tierra en Barcelona.


De la misma manera que nos habéis arropado con vuestros comentarios en el blog, alegrándoos sinceramente de los progresos de Sara en su adaptación a los cambios, ahora os pedimos un nuevo ejercicio de solidaridad con el proceso que empieza este jueves.


Vinimos a China hace quince días para formalizar la adopción de Sara. Ahora ella tiene un reto inmenso: adoptarnos a nosotros. Sólo hasta que ella haya asimilado su nueva situación, los afectos de sus padres y sus hermanos, los nuevos espacios, los nuevos ritmos y horarios... no podremos cantar victoria.


Mientras tanto os pedimos paciencia y comprensión. Necesitamos, Sara necesita más que nadie, volver a casa; y con tranquilidad y estabilidad, sin nuevos cambios, sin nuevos viajes de momento, empezar pasito a pasito a vaciar su mochilita de todas las piedras, lastres y carencias que ha ido acumulando en sus 18 meses de vida, para llenarla de caricias, besos y mucho, mucho amor.


Y poco a poco ya os irá conociendo, y reconociendo, y queriendo. Pero sin prisas.


Dadle tiempo y algún día os regalará alguna de esas sonrisas que, de momento, sólo nos tiene reservadas a papá y a mamá.

2 Comments:

  • Aquest darrers dies hem anat vivin la vostra "gran aventura", "inmensa," per la petita Sara. Os agraím moltísim la oportunitat que ens heu donat de seguirla de tan aprop. Ens ha permés de fer-la una mica nostra. Es com si la coneixesim de sempre!. Ara només ens queda desitxar-vos un bon viatje de tornada cap a casa, a "casa de la Sara", on segur que si trobarà, molt aviat,com si sempre hi haguès estat. Bon Viatje, per vosaltres i les altres families que os acompanyen. MCarme i Robert.

    By Anonymous Anónimo, at 26 septiembre, 2006 21:15  

  • Ya queda moooooooooolt poquet!!! Allà estarem esperant en primera línia, que tingueu molt bon viatge! Petons!

    By Anonymous Anónimo, at 27 septiembre, 2006 10:19  

Publicar un comentario

<< Home