Anem a la Xina a trobar-nos amb la SARA //// Vamos a China a encontrarnos con SARA

viernes, septiembre 22, 2006

Hemos acabado los trámites burocráticos: Sara cada vez más nuestra.

Para volver a casa con Sara necesitamos que la Embajada Española en Beijing estampe un visado en su pasaporte chino. Ella entra en España como ciudadana china, con el pasaporte expedido por las autoridades de la provincia de Anhui. Nosotros tuvimos que solicitar un visado en el consulado chino en Barcelona para entrar en China.

Por eso esta mañana hemos ido a la Embajada y hemos solicitado el visado, que no tendremos hasta el próximo miércoles 27. Esta es la razón por la que nos tenemos que quedar en China hasta entonces. En la Embajada también hemos pedido que registren a Sara como hija nuestra en nuestro libro de familia, con lo cual la niña se convierte en ciudadana española. Son dos trámites simultáneos y paralelos, necesarios para conseguir que Sara sea considerada ciudadana española y a la vez pueda entrar en territorio europeo con su pasaporte chino.

Después de la visita a la Embajada hemos visitado el Templo del Lama.


China, a pesar de ser un país socialista, respeta todos los cultos religiosos en su territorio. Aquí hay representadas todas las religiones del planeta, unas con más fieles que otras. Una de las creencias más extendidas es el budismo, de procedencia tibetana.Las relaciones del gobierno chino con el Tíbet no son precisamente muy cordiales. Unos consideran que el Tíbet es territorio chino, y los otros pretenden la independencia. Un gesto de reconciliación y tolerancia que procura el gobierno chino es permitir y facilitar que al Templo del Lama de Beijing acudan chinos budistas de todo el país y que dentro de sus palacios resida una comunidad de monjes.

Todo el conjunto es precioso, con los típicos tejados chinos, muy decorados, lleno de dragones, imágenes de Buda, incienso, ofrendas... Había muchos turistas, como nosotros, pero había, sobre todo, fieles que venían a ofrecer su incienso y sus ofrendas. Los jardines son agradables y el interior de los pabellones está magníficamente decorado.


Durante la visita al Templo del Lama, Sara nos ha deleitado con una siesta profunda en su sillita de paseo (made in China, por supuesto, la compramos baratísima en Hefei). De manera que hemos disfrutado de la visita y ella ha estado muy relajada para comer, dormir la siesta, pasear por la tarde, cenar y dormir a la noche.

Sara tiene unas ganas inmensas de comerse el mundo.

En las ciudades nos movemos con un bus de la agencia que nos organiza el viaje; somos, ahora, 15 familias con sus 15 niñas y sus 15 sillitas; se han sumado a nuestro grupo 5 familias también catalanas que han estado en otra provincia de China.

Y Sara no
nos permite que vayamos en el autobús en otro asiento que no sea el primero, detrás del conductor, viendo venir la vida de frente, de pie encima de su madre (todavía no se atreve conmigo), plantándole cara al futuro, decidida y con los ojos bien abiertos, como diciendo “Aquí estoy yo, voy a aprovechar todo el tiempo perdido hasta ahora”.


Así que tenemos una buena vista de todos los sitios donde vamos, somos los primeros en llegar. Muchas de las fotos las hacemos desde nuestro asiento privilegiado.

En uno de los trayectos en el autobús (Sara aprovecha los viajes para entablar relaciones amistosas) se “dejaba caer” hacia mi, su papá. Con disimulo, pero insistentemente, dejaba su cabecita sobre mis piernas y esperaba que yo le dijera alguna cosa cariñosa para, con una sonrisa “de oreja a oreja”, retirarse hacia su madre.

Ha sido como un flirteo amoroso, que a lo largo de la tarde ha ido avanzando a mayores. Al final del día, ya de noche, la he llevado al baño, contenta, confiada, mientras su madre hacía como que estaba ocupada ordenando ropa, y la he metido en la bañera. No ha llorado en ningún momento, y se ha dejado bañar, secar, arropar, darle crema, vestirla... ¡Su mamá estaba celosa de mí!


No deja de sorprendernos como Sara se deja querer. Es dulce, sonríe a todas horas. Todos los que la conocen desde el día 14 la han visto evolucionar y nos han comentado como ha ido cambiando a lo largo de los días.

Y tiene una auténtica locura por su madre.

6 Comments:

  • Hola des de l´altra part del món (o no...):
    Llegir-vos cada dia em fa molt feliç i sé que no sóc l´única que està gaudint amb les vostres cròniques tan plenes de veritat no només al voltant de la vella Xina, sino també en tot allò que parla de les emocions.Veure-us recórrer els mateixos llocs que nosaltres ara fa tres anys m´emociona especialment.Recordo aquells dies com un seguit de moments difícils i màgics, com una mena de somni excessiu, increible, magnífic i impossible que s´havia fet realitat. Llavors em semblava que teníem molta sort de tenir l´Abril ja amb nosaltres.La gent us dirà massa vegades "Quina sort ha tingut aquesta nena!"I vosaltres sabreu que és així però que més sort heu tingut vosaltres de tenir-la a ella. Tres anys després, miro a la nostra Abril i segueixo donant gràcies a la vida per totes les circumstàncies que ens van portar a ella.Li donem gràcies al nostre fill gran, el Marc, perquè gràcies a ell vam comprendre que ser pare i mare biològic és genial però que l´autèntica maternitat/paternitat va molt més enllà d´aquest fet.De vegades miro l´Abril i la vec molt xinesa, com si dins els seus ullets d´ametlla o d´horitzó infinit com m´agrada descriure´ls s´hi amaguessin tots els secrets i les màgies de la terra que la va parir. D´altres no hi sé reconèixer els trets ètnics, desapareixen, es fonen i la vec tan igual a mi, al seu pare, al seu germà que em sembla impossible no haver-la engendrat.És curiós tot el que l´adopció t´ensenya i com et canvia la percepció de tantes coses...Us vec contents i feliços.Suposo que també molt cansats.No us he de dir que seguiu aprofitant al màxim aquesta experiència perquè ja ho esteu fent.Petons voladors a tots tres.
    Marta

    By Anonymous Anónimo, at 22 septiembre, 2006 19:26  

  • Hem vist les fotos i ara si que podeu dir que la Sara ja a fet el "clic" cap a la feliçitat.Estem molt contents per aixó.La vostra feliçitat també es la nostra.El Pere ja ens va donar el encarrec que li vas fer per la Sara. Desde el Tamarit la yaya i el avi,no mes pensem en el dijous. FINS AVIAT! Un petó per la Sara i una abraçada LA YAYA i el AVI

    By Anonymous Anónimo, at 22 septiembre, 2006 20:12  

  • Ara si que podem dir que tot va bé. Potser encara queden aspectes per "corregir", però el més important ja esta solucionat. Per fi el meu pare s'hi pot acostar!! (una abraçada molt forta, papa)
    Ànims a tots dos (i a la Sara també), ja queda menys per tornar!! Estem impacients per que arribi dijous!!
    Petons a tots, abraçades, carinyus i paraules boniques.

    Pau

    By Anonymous Anónimo, at 22 septiembre, 2006 21:43  

  • Hola pare i mare de la Sara!

    Malgrat fins avui no haver trobat encara la estona per dir-vos, per escrit, que estic molt contenta i emocionada de conèixer dia a dia la vostra experiència tan meravellosa que esteu vivint... he pensat molt amb tots tres i he "patit" en veure que a la Sara li costava apropar-se a vosaltres i sobretot a tu Gregori que ens has fet arribar tan la teva il·lusió per aquesta filla... però avui s'ha produït el canvi cap al somriure i l'apropament! me n'alegro moltíssim! la Sara ha de notar per força l'estimació que li teniu i disfrutar d'aquesta!
    Per cert, estic llegint un llibre on parla que princesa, en grec antic es diu Basíleia i cada vegada que ho llegeixo penso amb la vostra Princesa!
    Teresa

    By Anonymous Anónimo, at 22 septiembre, 2006 22:40  

  • Un abrazo desde Donosti, Chus y Pilar nos hemos venido al festival de cine, Ion ha empezado hoy su nueva vida en Bilbao, Idoia está muy contenta en su nuevo ciclo de bachillerato, Karmele y Juan encantados de que llegue el fín de semana. Nos alegramos de los progresos de Sara con Luis, hasta pronto
    Familia vasca y añadidas

    By Anonymous Anónimo, at 23 septiembre, 2006 01:00  

  • Està cambiadíssima, fa una altra carona, però encara no l'has conseguit pillar somrient eee! Us veig molt be. Aprofiteu el que os queda que val la pena. Nosaltres seguim esperant, tenim moltes ganes qe arribi el dia! per nosaltres és el 28

    By Anonymous Anónimo, at 23 septiembre, 2006 11:55  

Publicar un comentario

<< Home