Anem a la Xina a trobar-nos amb la SARA //// Vamos a China a encontrarnos con SARA

martes, septiembre 19, 2006

La vida en el campo de China

Los campos que vimos cerca de Hefei pertenecen al gobierno, como todas las propiedades de China. Los campesinos los cultivan y pueden vender su cosecha en la ciudad. La zona donde estuvimos es de regadío, muy cerca del rio Hefei. El paisaje nos recordaba al Delta del Ebro, con arrozales y muchos campos de frutales y verduras.


El arroz les permite coger hasta tres cosechas al año. Extienden el grano en superficies no cultivadas para que se seque. En esta zona cualquier palmo de tierra estaba cultivado, incluso los márgenes de la carretera, por eso extienden el grano en las aceras y en las carreteras poco frecuentadas.


Tienen plantaciones de uva de mesa. En China no suelen hacer vino con la uva, sino licores de cereales. Se bebe mucha cerveza. La marca "Tsingtao" es muy suave y está muy rica.



Cultivan también algodón y crian patos. Las aves son una comida muy típica en China (pollo, pato, etc.). Por eso la gripe aviar les puede hacer mucho daño a su economía.



Muchos campesinos utilizan maquinaria, como tractores y motocultores, pero la mayoria de las tareas las hacen a mano.


En los pueblos vimos muchos motocarros. Les permiten trasladar los productos del campo para venderlos en la ciudad. Aunque es muy típico ver a la gente cargados con grandes fardos. ¡Y no os podéis imaginar lo que son capaces de trasladar en una bicicleta!